
Luis Díaz-Cacho replicó al coordinador de IU Foto: GACETA
Paulino Sánchez
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Solana quiere solucionar los problemas de los solaneros mientras desde otros grupos políticos, como es el caso de Izquierda Unida, sólo están obsesionados con obstaculizar la gestión municipal. Así lo ha manifestado Luis Díaz-Cacho, en contestación a las críticas del coordinador local de IU, José Moreno Arrones, del que dijo que suele dar ruedas de prensa para analizar su punto de vista sobre la situación política en Navidad, Semana Santa y en el verano.
El alcalde afirma que Moreno-Arrones utiliza argumentos y palabras relacionados con pactos PP PSOE, pero sin presentar alternativas ni enmiendas, como lo ocurrido en el pleno de los presupuestos, cuando ni el PP ni IU dejaron que se aprobaran sin ofrecer alternativa alguna a los mismos.
En opinión de Luis Díaz Cacho, el Ayuntamiento sí tiene pluralidad y no pinzas políticas, señalando que son muchos los acuerdos que se adoptan con uno u otro grupo de los que conforman el Ayuntamiento, insistiendo en que el equipo de gobierno de dedica al interés general, mientras que otros lo que hacen es remover el pasado y poner trabas para avanzar.