
Niños llenando una de las funciones matinales durante esta semana Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El nivel de asistencia al Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” está siendo realmente alto. Los datos oficiales de venta de entradas son reveladores y exhiben la buena aceptación que están teniendo las proyecciones cinematográficas entre los espectadores solaneros. En los cuatro primeros días del festival, de lunes a jueves, han pasado 1.232 niños en las jornadas infantiles matinales, en oleadas a las diez de la mañana y a las doce del mediodía. Y por la tarde, las proyecciones vespertinas han llevado a un total de 1.071 personas.
La sección oficial a concurso de cortometrajes está siendo la más seguida. Sólo el lunes acudieron 230 espectadores, por 164 el martes, 157 el miércoles y 182 el jueves. Además, el martes vieron 36 personas el largometraje “Diamantes negros” y 52 más el documental “El encierro”. El miércoles, 61 espectadores acudieron a ver el documental “Con la pata quebrada” y 69 más el largo “La bicicleta verde”. Ayer jueves hubo 182 espectadores en los cortometrajes y 70 más en el largometraje “De tal padre, tal hijo”.
A estos números hay que añadir los 49 abonos vendidos en la previa para ver las tres películas previstas. En resumen, alrededor de 2.350 espectadores han pasado por el Centro Tecnológico de Audiovisuales desde el lunes. Y aún queda todo este viernes.
Con el precio de la entrada, cada espectador recibe un tique para consumir una de las tapas establecidas en el recorrido “Tapas de Cine”, en los locales hosteleros adheridos este año, junto a una copa de vino.
La organización del festival está plenamente satisfecha con la respuesta de los solaneros a la edición de este año. Y no sólo en la faceta cinematográfica. Las catas comentadas de vino también cuelgan el cartel de completo. A falta de la asistencia en los últimos días del festival y del recuento definitivo, fuentes de la concejalía de Cultura coinciden en que está novena edición está siendo la más participativa hasta el momento.