
El FF La Solana, por encima de todas las demás Foto: Sebas Candelas
Aurelio Maroto
El Herbalife FF La Solana va muy en serio. A punto de cubrir el primer cuarto de campeonato, lidera la clasificación del grupo V de 2ª División con una autoridad aplastante. Las amarillas han logrado 16 puntos sobre 18 posibles y son primeras con tres puntos de distancia sobre sus dos primeros perseguidores. Pero si tenemos en cuenta que son Rayo B y At. Madrid B, que no podrían jugar la promoción como filiales de equipos de Primera, la distancia real con el primer rival “auténtico” es de cuatro puntos.
Está claro que la liga será todavía larga y con muchas aristas, pero hay señales que invitan al optimismo. Por ejemplo, La Solana es también el equipo con mejor letra pequeña, ya que tiene el mejor coeficiente de goles (+14), es el menos goleado del grupo con sólo 3 tantos encajados, y único invicto con cero derrotas. Síntomas inequívocos de la consistencia defensiva y la capacidad anotadora, lo que exhibe un gran equilibrio como equipo.
La última victoria en casa ante un buen Torrelodones (1-0) demostró varias cosas. Primero, que la liga no es manca y hay equipos durísimos. Segundo, que La Solana tiene capacidad para ganarles incluso sin hacer el partido perfecto. El domingo demostró mucho oficio, ya que marcó su gol por mediación de una inspirada Irene Ruiz, y gestionó a la perfección el resultado hasta que acabó, cosa que destacó el mismo técnico madrileño, Pablo Miquel.
Por su parte, el entrenador solanero, Juan Carlos Peñalver, evita dejarse llevar por la euforia. “Pienso en el próximo partido y en el día a día” –vino a decir tras el encuentro-. Reconoce que su equipo ha encontrado un punto álgido de madurez, ya que es el mismo bloque de hace varias temporadas. Hay que admitir que este grupo de Madrid tiene menos gallitos que el valenciano. No hay ningún Fundación Albacete, por ejemplo.
Pero nadie quiere hablar de una hipotética promoción a 1ª División. El objetivo es que la plantilla se mantenga al margen de emociones más allá del domingo siguiente y no despiste por nada del mundo. Ahora toca parar un fin de semana, que según el joven técnico amarillo, lejos de cortar el ritmo, “vendrá muy bien para descansar un poco y recuperar físicamente a algunas”.