Aurelio Maroto
La Policía Local de La Solana ha hecho público el parte de sucesos del fin de semana, donde destaca la denuncia en la madrugada del sábado al domingo a tres menores de edad por alterar el orden público. Según el comunicado, una patrulla llegó a la 1,30 a la calle Veredas, avisada por la vecindad, y procedió a identificar a siete menores como causantes de las molestias a los vecinos, tres de los cuales en un primer momento eludieron la identificación de los agentes, siendo denunciados por infracción de la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Los tres menores denunciados tienen uno de ellos 17 años y los otros dos 14.
Por otra parte, a las 15:00 horas del sábado se produjo un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Emilio Castelar con la calle Eloy Gonzalo, con el resultado de un herido leve, y daños materiales en dos vehículos y en una vivienda. El siniestro se produjo cuando el conductor de un turismo marca Chrysler LX no respetó la señal de Ceda el Paso de la calle Emilio Castelar, colisionando de forma fronto-lateral con otro turismo marca Seat Ibiza que circulaba por la calle Eloy Gonzalo. Éste último vehículo chocó contra el inmueble nº 60 de la referida calle. Como consecuencia de la colisión resultó con lesiones el conductor del vehículo marca Seat. La Policía Local instruye el correspondiente atestado de tráfico.
CAMPAÑA DE CONTROL DE VELOCIDAD
Desde este martes, día 8 de octubre hasta el viernes 18, el Ayuntamiento de La Solana, a través de la Policía Local, pone en marcha una nueva campaña de control de la velocidad incluida en el marco del Plan Estratégico de Tráfico en la localidad.
Los agentes de la Policía Local controlarán la velocidad de los vehículos, en las calles y Avenidas de la población, contando para ello con un vehículo radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real. Se recuerda que la velocidad máxima permitida en toda la población es de 40 Km/hora.