La policía local ha informado sobre dos accidentes de tráfico acontecidos el lunes 2 de septiembre.
El primero de ellos ocurría a las 10:30 horas en la carretera de Valdepeñas con el resultado de daños materiales en dos vehículos y un herido leve.
El accidente tuvo lugar cuando el conductor de la furgoneta marca Citroen, modelo Berlingo, circulaba por carretera de Valdepeñas e intentaba realizar un cambio de dirección hacia la izquierda, momento en el cual fue alcanzado en la parte trasera por el vehículo, marca Opel, modelo Astra, que circulaba en la misma dirección y que no respetó la distancia de seguridad.
Como consecuencia del accidente resultó con lesiones el conductor de la furgoneta.
A las 20:00 horas, del mismo día, se produjo otro accidente de tráfico en la calle Rasillo Santa Quiteria, con el resultado de un herido leve y daños materiales en dos vehículos.
El siniestro tuvo lugar por colisión frontal, entre la furgoneta maca Opel Combo, y el turismo marca Seat Ibiza, cuando ambos vehículos circulaban por la calle Rasillo de Santa Quiteria. Resultado con lesiones una mujer que iba de copiloto de la furgoneta marca Opel.
Practicadas las pruebas de alcoholemia a ambos conductores, el conductor del turismo marca Seat, modelo Ibiza, arrojó un resultado de 0, 77 mg de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,79 en la segunda, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial. El detenido resultó ser vecino de La Solana, de 31 años de edad, el que responde a las iniciales W. L. F.
La Policía Local instruye los atestados de tráfico por los dos hechos descritos.