La Policía Local ha dado a conocer el parte de incidencias de la primera parte del puente de agosto, haciendo referencia a la agresión sufrida por una mujer embarazada y a dos nuevos incendios originados en sendos parajes de la localidad.
A la 1:40 horas, del día 15-08-2013, mediante llamada telefónica, se recibe un requerimiento para que se personen los Agentes de Policía por la zona del Humilladero, pues una mujer había sido agredida. De inmediato los Agentes de Policía 225-310 y 225-319, se desplazan al lugar y en la confluencia de las calles Camino Altar de la Virgen con Aceituneros, una mujer se dirige a los Agentes informándoles que era la persona agredida y que el agresor había salido corriendo, que no le conocía y vestía pantalón corto y camisa blanca y que se había dirigido hacia el Carreterín de Herrera. Los Agentes recorrieron la zona buscando a una persona que coincidiera con esa descripción, no siendo localizado, y dado que esta mujer se encontraba embarazada, y según manifestó el individuo en cuestión le había abofeteado y le había tirado al suelo, se le comunicó a la hermana de ella que la acompañara al Centro de Salud para ser atendida, mientras ellos seguían con la búsqueda. La agredida responde a las iniciales J.L.P., de 31 años de edad, vecina de esta localidad. La hermana de la misma relató a los Agentes que este individuo de nacionalidad rumana, estaba orinando en la calle y su hermana le llamó la atención, a lo que éste ha respondido agrediéndola y tirándola al suelo. Que se trata de un chico joven, rubio, delgado, de 1,70 metros de altura, aproximadamente, y facilitando algunos datos, como con quien vive. Por todos estos datos los Agentes pensaron que se podría tratar de I.S., de 27 años de edad, que a primera hora de la noche los Agentes le había visto en estado de embriaguez, por lo que fueron al domicilio donde reside, y su pareja comunicó a los Agentes que no estaba allí, que estaría en casa de un primo suyo, por lo que no pudo ser localizado. De este hecho se dió conocimiento a la pareja de la Guardia Civil de Alhambra.
Por otro lado, a las 10;45 horas, del día 14-08-2013, se tiene conocimiento en esta Jefatura de Policía Local de la existencia de un fuego en el Camino de San Isidro, por lo que el Oficial de Policía 225-201, se desplaza al lugar con un coche patrulla hacia el lugar indicado y a unos mil quinientos metros, aproximadamente, de los últimos cercados, en el margen derecho del camino, se encontraba ardiendo la cuneta, así como una linde que desemboca en un rastrojo de grandes dimensiones, por lo que con ayuda de un extintor de dotación del coche policial, se le arrojó a las llamas, antes de que alcanzaran el rastrojo y tomara mayores proporciones y alcanzara también una viña colindante. Una vez comprobado que el fuego se había apagado completamente y que no había peligro de que se reavivara de nuevo, el Oficial de Policía abandonó la zona. Dicho incendio, posiblemente, fuera provocado, aunque se desconoce quién o quiénes lo hicieron.
Asímismo, a las 00:25 horas, del día 16-08-2013, mediante llamada telefónica, los Agentes de Policía 225-307 y 225-317, tienen conocimiento de la existencia de un fuego en el camino de entrada al Polígono. Personados los mismos en el lugar, se comprueba que se trata de hierbas secas y maleza. Se pone en conocimiento del Servicio de Extinción de Incendios, los cuáles hacen acto de presencia y extinguen el mismo, no causando daños materiales de ningún orden, dando por terminado el servicio sobre las 1:15 horas.