
El PSOE local rechaza la propuesta del PP
Aurelio Maroto
La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE se ha posicionado en contra de la propuesta de reforma unilateral del Estatuto de Castilla-La Mancha planteada por el Partido Popular. A través de un comunicado de prensa, el secretario local de comunicación, Pedro Manuel Moreno, cree que esta propuesta “rompe de manera inadmisible con el espíritu de consenso que debe acompañar cualquier reforma normativa de esta importancia y rompe con el espíritu de la propia Constitución”.
El escrito recuerda que los Estatutos de Autonomía establecen las normas de convivencia básicas dentro de las Comunidades Autónomas y desde el inicio de la democracia y del Estado de las Autonomías “todos se han aprobado con amplios consensos políticos y sociales”.
Según los socialistas solaneros, el único objetivo de esta propuesta es “dar cabida a una reforma electoral que le permita a la presidenta de Castilla-La Mancha, la señora De Cospedal, aprobar una ley a su medida”. Por tanto –añade- se trata de una reforma unilateral y profundamente antidemocrática que desmiente “tanto el compromiso de la propia presidenta como el programa electoral del Partido Popular”.
El comunicado se basa en tales argumentos para justificar que la Comisión Ejecutiva Municipal, junto a los Vicesecretarios Generales Regionales y los Secretarios Generales Provinciales del PSOE, pidan “la retirada inmediata de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha aprobada unilateralmente por el Partido Popular y dar paso a una nueva etapa en la que se recupere el valor del diálogo y del acuerdo en la política de nuestra Comunidad”.