Los alumnos demostraron sus dotes artísticas en el festival fin de curso
Gabriel Jaime
El colegio San Luís Gonzaga concluyó con gran participación su semana cultural que coincide con el final de curso. Toda la comunidad educativa se ha implicado mucho en las variadas actividades programadas, según reconoció el director del centro, Miguel Díaz-Cano.
Los actos arrancaron con varios desplazamientos a distintos puntos de la geografía nacional. Los chavales de educación infantil se divirtieron en un parque temático de Ciudad Real, mientras que los alumnos de 1º y 2º de primaria visitaron Faunia. También hubo otra excursión a la ciudad de Córdoba, en la que participaron los alumnos de 3º, 4º 5º y 6º de primaria. El día que viajaron a la ciudad de los Califas, el resto de clases acudió al parque municipal para confeccionar un cuaderno de campo.
La semana comenzó con la adaptación del famoso juego “Cluedo”, siendo una de las novedades, y contando con la colaboración de un nutrido grupo de madres. Durante esa jornada, el centro se convirtió en un improvisado centro comercial con diversos misterios que debían resolver los chavales.
Otra de las novedades de la semana fue la representación de dos obras de teatro en inglés, a cargo de la compañía profesional “You are the story”. Se pusieron en escena sendos títulos dirigidos a infantil y primaria respectivamente, con representaciones muy interactivas que potenciaron el aprendizaje de la lengua inglesa.
También se entregaron las orlas a los alumnos que finalizaron sexto de primaria, con un recuerdo especial para estos por terminar su etapa en el centro. De igual modo, también recibieron su orla correspondiente los chavales de tercero de infantil, en una actividad que se complementó con las actuaciones del festival fin de curso y un aperitivo posterior.
La semana finalizó con la verbena de despedida que tuvo lugar en el patio del centro, en una noche de cordialidad y convivencia que mezcló a toda la comunidad educativa.
El director del colegio San Luís Gonzaga, Miguel Díaz-Cano, se mostró muy satisfecho por el resultado de la semana cultural, haciendo un balance muy positivo sobre el curso terminado. Díaz-Cano reconoció que este año se presentaba con un reto muy importante para el equipo directivo, puesto que los seglares han tenido que tirar del carro por la ausencia de las Hijas de la Caridad. El director destacó la complicidad del claustro, asegurando que están muy comprometidos con el colegio y que darán continuidad a todos los proyectos de futuro.