La Policía Local detuvo a un joven que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, cuando conducía un vehículo por las calles de la localidad.
Los hechos ocurrieron sobre las 14:10 horas del día 13 de junio, cuando se recibió una llamada en dependencias policiales comunicando que un individuo conducía de forma temeraria por la Calle Convento a bordo de un todo terreno de color azul.
Al poco tiempo, una patrulla de la Policía Local interceptó el vehículo referido en la Calle Soledad, comprobando de forma inmediata, que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Trasladado el conductor a las dependencias policiales, se le practicaron las pruebas correspondientes, arrojando un resultado de 1,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba, y de 1,30 en la segunda.
Se recuerda que la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos por litro de aire, por lo que el conductor quintuplicaba el límite permitido.
El detenido conducía un todo terreno marca Mitsubishi, modelo Montero, respondiendo a las iniciales O.N.M. de 31 años de edad y vecino de La Solana.
El individuo se enfrentará a un juicio rápido el próximo lunes en el Juzgado de Guardia de Manzanares.