
El público disfrutó con la diversidad de trabajos expuestos Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Universidad Popular exhibe las creaciones de sus últimos ciclos. La exposición fin de curso incluye los trabajos de una treintena de cursos y talleres, dirigidos por veinte monitores para cerca de 1.500 alumnos. La muestra se reparte entre el Centro de Artes y el patio de la Casa de la Encomienda.
La inauguración oficial de ambas exposiciones se celebró en la tarde del miércoles. Primero en las salas de la antigua Casa de Cultura, donde se pueden contemplar las obras pictóricas. Allí, el veterano monitor de pintura, Teo Serna, admitió que ha sido un curso difícil, de transición “debido a la maldita crisis”. Ha habido menos alumnos, aunque con el mismo entusiasmo de siempre, sobre todo los más jóvenes. Serna destacó cómo ha cambiado el perfil sociológico de sus aprendices “ahora hay más hombres y el nivel cultural ha mejorado”. Eso sí, los gustos no han variado “ignoran el arte de vanguardia, predomina el figurativo”.
Después se abrió la muestra montada en la propia sede de la UP. En el bello patio de la Casa de la Encomienda se puede ver un resumen de los objetos y manualidades creados o tratados por los alumnos durante estos últimos ciclos. Se pueden ver muebles restaurados, repujado de metales y manualidades de lo más diverso. También hubo espacio para una demostración del curso de cocina, que sirvió como aperitivo para los visitantes. Entre ellos, se encontraba el alcalde, Luis Díaz-Cacho, acompañado en todo momento por las responsables de la UP, Amalia Romero de Ávila y Francisca María Serrano de la Cruz.