
María José Bravo en plena actuación Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El espectáculo “MJ Siempre Boleros” producido por el solanero Antonio Serrano, se estrenó con éxito artístico y buena acogida del público. La premier nacional tuvo lugar en el teatro “Tomás Barrera”, siendo este el punto de partida de una gira por toda España y parte del extranjero.
Se trata de un montaje con una sencilla puesta en escena que mezcla la voz de la vocalista María José Bravo y la de cuatro músicos que dan un toque especial a cada título. Los temas inmortales de la música del bolero, se adaptan a ritmos diferentes sin perder un ápice de la esencia clásica de estas canciones. Títulos como “Si tu me dices ven”, “El día que me quieras” ó “Mira que eres linda” entre otras, introducen a los asistentes en el espectáculo con pequeñas reflexiones de la vocalista sobre el amor y la vida, lo que da una mayor continuidad a la actuación. El concierto arranca con una poesía del conocido Juan Bautista Serrano que desemboca en el inolvidable tema “Contigo aprendí”, para continuar con otras obras tan emblemáticas como “Angelitos negros” del inimitable Antonio Machín.
Sobre el escenario, rodearon a la vocalista cuatro músicos con piano, guitarra, violín y varios instrumentos de percusión con un buen sonido en directo. María José Bravo no ocultó cierto nerviosismo antes de la actuación, reconociendo tener muchas esperanzas de éxito con este espectáculo que afronta con ilusión y confianza en sus músicos. El proyecto ve la luz ahora después de dos años de duro trabajo con la complicidad del productor solanero Antonio Serrano, por lo que la artista quiso que se estrenara en la localidad natal de su manager.
El propio productor y empresario, también espera éxitos con este nuevo montaje, asegurando que La Solana es el kilómetro cero de una gira que ya tiene paradas en Granada, Ávila, Madrid, ó Benidorm entre otras. Serrano se deshizo en elogios hacia el equipo humano formado con este espectáculo que posiblemente vuelva otra vez a la localidad tras el éxito conseguido en el estreno.