
La nutricionista Alfonsa Nieto, en el centro, ofreció una interesante charla Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
Con una charla con el mismo lema que tiene el día nacional de la nutrición, que es el de “Come bien para envejecer mejor”, ha celebrado la Universidad Popular esa efemérides, siendo la nutricionista Alfonsa Nieto la encargada de ofrecer a las asistentes al auditorio del Don Diego una serie de consejos.
La conferenciante se refería en su intervención a la repercusión que tiene la alimentación en la salud a la hora del envejecimiento, no sólo por los años de vida, sino por la calidad con la que se lleva.
Sobre lo que se llama comer bien indicaba Nieto que cada vez es más complicado hacerlo, porque la oferta que hay de alimentos es cada vez menos natural y cada vez más artificial y si ya es difícil comer sano, es más complicado si nos encontramos con un mercado en el que no todos los alimentos sean lo naturales que se debe.
Al respecto señalaba que sólo hay que realizar una ojeada para comprobar que cada vez son más las personas obesas, todo debido a las muchas comidas rápidas que ingerimos, ya que es muy cómodo y fácil cocinar en el microondas o en el horno, pero tiene el inconveniente de contar esos alimentos con muchas más grasas añadidas.
Añadía que sólo hay que organizarse y evitar los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, que está produciendo muchas enfermedades como el cáncer de colon, que se puede prevenir con la alimentación sana y el ejercicio.
Sobre la alimentación natural recordó que hay gente que, en la propia localidad de La Solana, elabora sus propios alimentos naturales para todo el año, alimentando en la casa a animales que producen carne y huevos sin necesidad de tener que acudir a las cadenas de alimentación.