
La afición espera la continuidad del tándem Ángel Izquierdo-Juan de Lara Foto: GACETA (archivo)
Aurelio Maroto
“La idea es echar otro año”. Con esa expresión tan castiza despejó el presidente del CF La Solana las dudas sobre su continuidad al frente de la entidad. Tal y como avanzó Radio Horizonte el lunes, Ángel Izquierdo habría decidido seguir tras las dudas planteadas la semana anterior, donde igualó las posibilidades de irse o quedarse. En declaraciones al programa deportivo “En Onda de Juego”, confirmó que se mantendrá al frente del club, salvo sorpresas “en los próximos días confirmaremos al cien por cien si seguimos o no, pero la intención es seguir”.
Eso significa que hay “flecos” que cortar, que pasan por acordar con el Ayuntamiento ciertas condiciones para la organización de los maratones de verano y por una reunión interna de la propia Junta Directiva. El presidente quiere saber cuál será su equipo de trabajo para la próxima temporada.
A expensas de conocer el día del “sí” definitivo, que llegará oficialmente en pocos días, Ángel Izquierdo fue preguntado por el apartado deportivo. Aquí no tiene dudas. Desea continuar con Juan de Lara al frente del vestuario y con el bloque de jugadores “desde que llegué tengo claro que el proyecto debe basarse en la cantera en un ochenta o noventa por ciento”. La mayor parte de los jugadores esperan ansiosos la llamada de la directiva para negociar su renovación. El presidente también es plenamente consciente de la necesidad de hacer las cosas con tiempo para evitar tentaciones de futbolistas con otros clubes. El ejemplo de Jose López y su marcha el verano pasado al Tomelloso está en la mente de todos.
Ángel Izquierdo no ocultó su orgullo por el seguimiento que está teniendo el club aún después de acabar la liga “es bonito que la gente te pregunte por la calle, se interese y te anime a seguir”. La afición ha terminado muy satisfecha y está más pendiente que nunca de todo lo que se mueve alrededor de la entidad amarilla. Buena señal, sin duda.