
La técnica del Centro de la Mujer, Fanny Orellana se dirige a los chavales durante el taller Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Un total de 275 colegiales de 5º de Educación Primaria participan estos días en un nuevo taller de educación en igualdad. La concejalía del ramo, a través del Centro de la Mujer, organiza esta actividad en todos los colegios de La Solana con un objetivo claro: trasmitir que hombres y mujeres son iguales y tienen los mismos derechos y oportunidades.
El taller se extenderá hasta el próximo 29 de mayo e irá pasando por los ocho centros de Primaria de la localidad. Se trata de ofrecer a los niños una visión de igualdad y prevención de la violencia de género mediante diferentes dinámicas. Al acto de apertura del taller asistió la concejala de Igualdad, Manoli González, que agradeció a los centros educativos su estrecha colaboración y se congratuló de la gran implicación de los propios niños. La técnica del Área Social del Centro de la Mujer, Fanny Orellana, explicó que el trabajo con los chavales se centra en fomentar valores de respeto, solidaridad y libertad “nadie tiene derecho a tratar mal a otra persona”. Mediante esas dinámicas se busca que expresen cómo se sienten.
La psicóloga Marisol Morales destacó que se trata de dinámicas muy participativas donde los niños “representan actos y les enseñamos cómo impedirlos de forma no violenta”. Ese trabajo sobre estereotipos de violencia de género lo escriben y luego lo plasmarán en un concurso de dibujo. Hacia finales de noviembre próximo, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, se publicará un libro con esos dibujos, que el año pasado patrocinó la Diputación Provincial.