
El grupo interpretó diversas piezas de su amplio repertorio Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La rondalla y coro “Santa Cecilia” del Centro de Mayores de La Solana actuó en la capilla del Cristo del Amor para cantar los mayos al titular y a la Virgen de la Esperanza. El grupo se ofreció de forma voluntaria y desinteresada para mostrar al público el amplio repertorio que es capaz de ofrecer.
La presidenta de la cofradía de la Santa Vera Cruz y Virgen de la Esperanza, Miguela Martínez, agradeció la iniciativa de la rondalla y coro para interpretar diversas piezas en la capilla, dando vida a este pequeño recinto religioso. Aunque no había cruz como tal, el entorno se engalanó con macetas y flores que dieron un colorido especial al acto.
La monitora del grupo, Cati Salcedo, habló de la idea de visitar las distintas ermitas y otros recintos para cantar a las cruces de mayo. Ellos quieren recuperar la tradición de acudir a cantar los mayos manchegos donde quiera que haya cruz. Para ello, cuentan con un variado muestrario de cantos la cruz y a la virgen, además de otras canciones populares.