
Gregorio Montoya está muy ilusionado con la marcha del proyecto Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Los socios de la SAT "La Serna" acordaron en asamblea general diversos aspectos relacionados con la marcha de la misma, entre ellos los relacionados con el plan de riegos que esperan comenzar a primeros de julio. Finalmente, se aprobó que los riegos se den 24 horas continuadas cada diez días durante los meses de julio, agosto y primeros de septiembre, es decir seis riegos y medio.
En una entrevista concedida a Radio Horizonte, el presidente de la SAT, Gregorio Montoya, dijo que la asamblea contó con buena asistencia de socios, que fueron informados de la marcha de la sociedad, señalando que la balsa cuenta en estas fechas con un total de 420.000 metros cúbicos. La asamblea también acordó poner en conocimiento de todos los agricultores con plantaciones jóvenes que lo pongan en conocimiento de la directiva.
Montoya afirmó que están muy ilusionados, acordándose asimismo la colocación de las placas orificio, que se acabarán de instalar por el encargado que contratará la propia SAT. Insistió en que seguirán trabajando para que, al igual que en el resto del acuífero 23, se pueda ampliar el riego a 1.500 metros cúbicos. Recordaba el presidente que los socios han tenido que realizar un desembolso importante para sacar adelante el proyecto, en concreto señalaba ha sido de 5.000 euros por hectárea, esperando que de esa cantidad y una vez que se reciba una subvención pendiente se pueda devolver por hectárea entre 700 y 100 euros.
Por otro lado, esperan que una vez llegada la subvención puedan abonar a las personas que han cedido sus derechos lo que les corresponde a cada uno.