
Herminia Parra en pleno esfuerzo
Aurelio Maroto
Nuevos éxitos del atletismo solanero. Hermina Parra y Paula Sevilla han logrado copar los puestos más altos del podio en el Campeonato de Castilla-La Mancha Escolar, celebrado en Alcázar de San Juan.
Ambas disputaron la prueba de 200 metros lisos en categoría juvenil, distancia en la que ya habían demostrado su talento. Hermi se proclamó campeona regional con un registro de 25.64, lo que supone la mejor marca del ranking nacional de la temporada. Por su parte, Paula terminó segunda y se adjudicó el subcampeonato autonómico con un registro de 26.15, tras una carrera que corrió de menos a más.
El título de Herminia Parra vuelve a demostrar su enorme capacidad como atleta y comienza a ser consuetudinario su dominio a nivel provincial y regional. El caso de Paula Sevilla sí resulta más llamativo, por lo novedoso. Conviene recordar que es la primera temporada que compite y su experiencia en pista de tartán es casi nula, haciendo todavía más grande sus logros.
Una y otra ya tienen la mínima, tanto en 200 ml como en el hectómetro, para el Campeonato de España Juvenil, que se celebrará los días 22 y 23 de junio en la localidad de Durango (Vizcaya).
Rechi, cuarto y Pedro Juli, séptimo en los campeonatos universitarios
Por su parte, Ignacio Díaz-Cano consiguió el cuarto puesto en el Campeonato de España Universitario, celebrado en Cáceres. Disputó la prueba de 800 metros y estuvo a punto de subir al podio. De todas formas, no está nada mal para su primera universiada española. “Rechi” es junior de segundo año y ahora tiene las miras puestas en los nacionales de pista. Pedro Julián Moreno, que ha vuelto a competir a un alto nivel, corrió la prueba de 3.000 metros obstáculos y logró un meritorio séptimo lugar con un registro de 9.20.36.