
Presentador y pregonera recibieron obsequios de manos de las concejalas Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Con buen tiempo y mucha animación han comenzado las fiestas del barrio de la Virgen de Fátima, que se abrieron con el pregón de Juani Torrijos, además de diversas actuaciones musicales y mucho ambiente en las casetas de lo que es una pequeña feria.
El pregón comenzó con unas palabras que pronunció el presentador José Luis Salcedo, quien recordó algunos aspectos de las celebraciones, así como el perfil de la pregonera, componente del grupo Pan de Trigo de la lo calidad.
Posteriormente era Juani Torrijos la que pronunciaba el pregón que inauguraba las fiestas, enfocando su intervención en primer lugar a lo que es la palabra y su importancia en la literatura, para continuar con otra parte dedicada a la Virgen como madre y a los valores terrenales de las madres, al coincidir que el mes de mayo es el dedicado a la Virgen y a las madres.
Asimismo en su intervención resaltando el trabajo de los vecinos del barrio, de todo lo que hacen en el mismo para sacarlas adelante, hablando de la felicidad que, dijo, siempre estamos buscando y muchas veces no sabemos que la podemos encontrar en las cosas sencillas.
Al finalizar el pregón recibió una placa y un ramo de flores que le entregaron la primera teniente de alcalde, Manuela González-Horcajo y la concejala del PP Ana Belén Reinoso, entregándose asimismo otra placa al presentador.
La primera noche de fiesta contó con mucha animación, Realizaron un pasacalles la charanga Los Bastiones, mientras que en el escenario actuaron los coros y danzas del Centro de Mayores y un grupo de niñas de la Asociación Salsa Flamenca, contando asimismo las fiestas con numerosos puestos de bebidas, churrería, así como atracciones para los más pequeños.