
Las mujeres cantan a la cruz todos los días en la sede Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Las tradiciones se hacen leyes y la Cruz de Mayo es una de ellas. La Asociación de Mujeres no faltó a su cita anual con la cruz, inaugurada oficialmente la tarde del viernes día 3 en su sede. La directiva tiene un dibujo sobre el que montan cada año esta cruz, de modo que su diseño es prácticamente el mismo de una vez para otra.
Una de las vocales de la asociación, María Ángeles Torres, explicó a Radio Horizonte que el montaje corre por cuenta de las socias “como siempre dispuestas a colaborar en lo que les pidamos”. Ellas mismas se encargan de traer las imágenes de los diferentes santos y advocaciones marianas, aunque las flores y demás ornamentos también se repiten respecto a la edición anterior.
La Cruz de Mayo de la Asociación de Mujeres permanecerá abierta durante hasta fin de mes, de lunes a viernes. A partir de las 5,30 de la tarde, todas las personas que deseen rezar están invitadas a hacerlo, aunque no sean socias. Siempre hay un grupo más o menos fijo que no suele faltar a su cita diaria con la cruz. También se reparten manuales a los fieles para seguir los cánticos y demás liturgia típica de este costumbrismo religioso tan arraigado en el tiempo.