
Un momento de la puja en la noche de este domingo Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Jesús Rescatado logró recaudar 12.026 euros en su tradicional Ofrecimiento, celebrado este domingo. Son 58 euros menos que el año pasado, poca cosa si tenemos en cuenta la situación de crisis que atravesamos. De ahí la satisfacción del presidente de la hermandad, Francisco Nieto, que terminó plenamente satisfecho por el resultado final de la puja, que se extendió hasta las 12,25 de la noche.
La jornada transcurrió con gran animación, sin duda ayudada por la excelente temperatura. La explanada del Convento no dejó de tener gente desde que la imagen del nazareno apareció en el pórtico de la parroquia tras la misa de mediodía. Fue entonces cuando los vecinos comenzaron a llevar sus ofrendas. Poco después comenzó la subasta, que tuvo momentos álgidos como la puja de la llave, que alcanzó los 375 euros. También se pagaron 250 euros por uno de los cuadros de Jesús, 135 euros por un jamón y 100 euros por el banderín, que una vez más sirvió para cerrar la puja.
El presidente de la hermandad afirmó que no quedó nada sin subastar y expresó su gratitud al pueblo por su apoyo un año más. Aunque sus sensaciones no eran del todo optimistas al filo de las once la noche, un arreón final en la puja permitió alcanzar y superar la barrera psicológica de los 12.000 euros, igualando prácticamente lo recogido el año anterior. Según Francisco Nieto “es una cantidad muy importante si tenemos en cuenta cómo están las cosas”.
Ese dinero servirá para continuar con los trabajos de la Casa de Hermandad, aunque será el próximo presidente y su junta directiva quien decida qué hacer con esos recursos. Francisco Nieto presidió su último Ofrecimiento y realizó un balance satisfactorio de su mandato “creo que ha sido positivo porque hemos trabajado duro por la cofradía haciendo lo que hemos podido”. Durante su presidencia se han continuado las obras de la Casa de Hermandad y se han mejorado los pasos procesionales. Ahora –añadió- es momento para que venga gente nueva con otras ideas y seguir luchando por el bien de la hermandad.