
La junta directiva actual tambien homenajeó a su presidenta, Ramona Sánchez Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Asociación de Mujeres celebró por todo lo alto su 25º aniversario. Organizó una multitudinaria merienda en un restaurante de la localidad, cuyo comedor se quedó pequeño para la ocasión. Aunque había que pagar 7 euros por persona, la asociación vio desbordadas sus previsiones y sólo pudieron entrar un centenar de socias. Entre las comensales se encontraba Blasa Delgado, concejala de la Mujer en los primeros años, Manoli González, actual primer teniente de alcalde y María Jesús Rodríguez-Brusco. La presidenta, Ramona Sánchez, explicó que las tres han ayudado mucho a la asociación.
La ocasión lo merecía y la tarde transcurrió en un animado ambiente no exento de sorpresas. Se sorteó un lote de productos cárnicos que recayó en el número 325 y la presidenta recibió un inesperado homenaje de sus propias asociadas, que le entregaron un diploma y un estuche conmemorativo.
En declaraciones a los medios locales, Ramona Sánchez no ocultó su satisfacción por haber alcanzado estos veinticinco años de vida “que han pasado volando”. Dice que se queda con todo lo realizado, sin destacar nada en especial “porque todo lo hemos hecho con ilusión y para agradar a nuestras socias”. Eso sí, recordó la gran variedad de actividades que generan a lo largo del año, entre ellas los café coloquio semanales, los cursos de manualidades o las fiestas especiales cuando llegan los reyes, el carnaval o las convivencias de verano y otoño, sin olvidar los viajes.

Un centenar de afiliadas disfrutaron de la merienda en un buen ambiente Foto: GACETA
La presidenta presume de haber mantenido siempre un número estable de socias, entre 300 y 320, aunque lo mejor de todo –añadió- “es que participan muchísimo, incluso en las asambleas, que suelen ser bastante aburridas”.
Después de tantos años al frente de la Asociación de Mujeres, Ramona Sánchez sigue pidiendo el relevo “va llegando mi hora y necesitamos gente joven que tire del carro”. Entre tanto, tampoco esconde su sano orgullo por el relieve que la asociación ha tenido en este tiempo en La Solana. Su trayectoria ha sido oficialmente reconocida a nivel local con galardones tan importantes como el título “Galán” y el premio “Conrada Serrano”.