
El FF La Solana puede estar contento con su rendimiento liguero Foto: Sebas Candelas (archivo)
Aurelio Maroto
Fin de fiesta perfecto para el FF La Solana. Ganó al Elche (2-0) en el partido de cierre del campeonato y acabó mejorando la posición de la temporada pasada. Las jugadoras de Juan Carlos Peñalver han ido de menos a más y han logrado terminar sextas, con 44 puntos. En realidad, son dos puntos menos que el año pasado, pero la letra pequeña revela que el equipo ha progresado. Por ejemplo, ha perdido dos partidos menos y ha recibido 9 goles menos. Eso, en una liga más igualada que la anterior, demuestra que se ha dado un paso adelante, aunque tenue.
Atrás queda una temporada con altos y bajos. El FF La Solana no tuvo un buen arranque, especialmente en casa, aunque lo arreglaba a domicilio. Esa irregularidad se fue corrigiendo poco a poco y el último tramo de liga ha sido muy bueno. La Moheda terminó por convertirse en un fortín y el equipo siguió rindiendo fuera. Es como si le hubiera faltado liga.
El último partido contra el Elche demostró ese buen momento. Las ilicitanas, que han salvado por poco el pellejo, fueron unas invitadas de piedra ideales para una mañana de sensaciones. Por un lado, el club rindió su particular homenaje al malogrado tesorero del CF La Solana, Jose Vinuesa, con un minuto de silencio y brazaletes negros. Por otro, el que fuera jugador del Barça, Manolo Clares, fue invitado para hacer el saque de honor. La entrada fue libre y el público respondió a la llamada. Las chicas merecían una despedida así, desde luego.