
El pte del CF La Solana, Ángel Izquierdo y la Directora del C. Ocupacional, Paqui Rivera Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Los jugadores veteranos del Club de Fútbol La Solana y los del Club Deportivo Levante de Valencia jugarán este sábado un partido amistoso a beneficio del Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”. El encuentro se disputará en el Campo de Deportes “La Moheda” a partir de las siete de la tarde, y todo lo recaudado servirá para paliar la difícil situación que atraviesa el centro, que lleva veintiún meses sin recibir un solo euro del gobierno regional.
Las viejas glorias amarillas y azulgranas medirán su potencial futbolístico sobre el terreno de juego con una idea en común: ayudar económicamente al Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”.
Los detalles del partido fueron presentados por el presidente de la entidad deportiva y por la directora del centro beneficiario, anunciando los pormenores de esta actividad deportivo-social.
El presidente del CF La Solana, Ángel Izquierdo, anunciaba la celebración del encuentro benéfico, cuyas entradas están a la venta al precio de tres euros. De igual forma, indicó que se han entregado invitaciones en los colegios locales para que los chavales también acudan a La Moheda. El equipo levantino ha donado una camiseta y un balón que se sortearán con los números de las entradas y de las invitaciones respectivamente.
Jugadores como Roso, Rafa, Fidel, Goyo, Plati, Sancho ó Carmelo, entre otros, conformarán una plantilla de entre quince ó veinte jugadores locales que se han prestado para la causa, según señaló el presidente.
Pero Ángel Izquierdo, también quiso aprovechar la presencia de los medios de comunicación para mandar el pésame a la familia del directivo José Antonio Vinuesa recientemente fallecido. Sobre todo, quiso agradecer las condolencias recibidas de un gran número de clubes de la provincia. Anunció que antes de comenzar el partido entre La Solana y Levante, se guardará un minuto de silencio, si bien se hará algo más especial en el partido liguero del domingo 28 de abril que se jugará en La Moheda.
Los directivos y jugadores del CF La Solana ya están vendiendo las entradas, al igual que el propio Centro Ocupacional, aunque también se podrán adquirir en la taquilla el mismo día del partido.
En el plano deportivo, el equipo de regional preferente viaja a Herencia con la intención de sumar los tres puntos que le permitan luchar por la tercera plaza.
Por su parte, la directora del Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”, Paqui Rivera, sólo tuvo palabras de agradecimiento por la iniciativa. Argumentó que llevan treinta años prestando servicio a personas con discapacidad, si bien reconoció que nunca han pasado una situación tan difícil como esta.

Imagen de la pancarta que cuelga en la fachada del edificio Foto: GACETA
Rivera comentó que llevan veintiún meses sin recibir el dinero para mantener el centro por parte del gobierno regional. La directora señaló que siguen prestando el servicio a duras penas y que los trabajadores ya suman seis meses sin cobrar. El hecho de no salir a diario en la prensa, no significa que el problema se haya solucionado, como lo demuestra la gran pancarta que cuelga en la fachada del centro reclamando los pagos a la Junta.