
Representantes de Grupo Cofares durante la charla Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Asociación de Mujeres se interesó por el mercado de complementos alimenticios y otros productos dedicados a la fitoterapia. Representantes del Grupo Cofares, presentaron la gama de artículos Farmavital, recomendando que siempre se adquieran en farmacias y con el asesoramiento del farmacéutico.
Se entiende por fitoterapia, el uso de recursos vegetales con una finalidad terapéutica. Se trata de una gran variedad de complementos alimenticios muy extendida que se utilizan para la prevención y tratamiento de patologías. Nombres tan comunes como Omega 3, valeriana, jalea real ó melatonina, forman parte de nuestras vidas al estar presentes en muchos productos, algunos enriquecidos con dichas sustancias.
Yago Camaño, director de productos de Farmavital, explicó a las afiliadas la importancia de adquirir estos productos en farmacias. Es indispensable el papel del farmacéutico porque algunos complementos tienen contraindicaciones en los pacientes, indicó. Durante la charla, señaló que todos los productos que se dispensan en las boticas están controlados de forma exhaustiva bajo la normativa farmacéutica. Por eso, no quiso hablar de los productos enriquecidos con estas sustancias, argumentando que deberían estar más controlados.
Camaño habló de un mercado muy amplio de este tipo de artículos de fitoterapia, indicando que también se mueve por épocas. El invierno fue bueno para la dispensa de equinacea ó la jalea real, pero ahora están más de moda la valeriana y otros complejos vitamínicos.
La época en la que nos encontramos también hace proliferar las dietas adelgazantes que ocupan el primer puesto en el ranking. En segunda posición estarían los productos que tratan el aparato digestivo y en tercer lugar los relajantes, indicó el representante de Farmavital.
Las afiliadas de la Asociación de Mujeres estuvieron muy atentas a la charla que fue la última de la temporada, ya que la próxima semana celebrarán San Marcos y durante el mes de mayo lo dedicarán a la Cruz.