
La pedagoga María José Santos Milla imparte el nuevo curso de la Universidad Popular Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
Un total de catorce alumnas y alumnos, de diferentes edades, han iniciado un curso en la Universidad Popular que trata de mejorar las relaciones familiares y que imparte la pedagoga María José Santos Milla.
El curso lleva por nombre “Mejora de relaciones familiares y prevención de conductas de riesgo” y según ha declarado la encargada de impartirlo es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de curso en la U. P. solanera.
En concreto se trata de facilitar la creación de un ambiente familiar más agradable y para ello los temas que se tratan en cada una de las charlas son las de procurar crear en la familia un ambiente de comunicación, analizando para ello los factores que influyen para que el mismo esté presente, así como procurar evitar los conflictos y evitar determinadas conductas.
Señalaba que un factor determinante para que aparezcan conflictos en la familia es el de la presencia de adolescentes, señalando al respecto que la misma es una etapa de la vida muy conflictiva, ya que se es más rebelde y es más difícil la educación en esas edades.
Según la monitora que lo imparte los participantes en el mismo forman un grupo muy heterogéneo, estando integrado tanto por chicas y chicos jóvenes como por madres de familia.