
La Solana ganó y dejó muy tocado al Valdepeñas en su lucha por la permanenci Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Solana: Toni Huertas, Juli, Araque, Inti, Palacios, Michel, Jesús Bueno, David Sevilla, Tore, Colchón y Pitu. También jugaron Capelo, Mini, Diego Sevilla, Almarcha y Javi Núñez.
Valdepeñas: Álvaro, Iván, Carlos, Samu, Antonio, Juanma, Aranda, Juanda, Kikillo, Alberto y Jesús Manuel. También salieron Solís, Nacho, Jesús y Raúl.
Árbitro: Ordoñez Benito. Mal. Erró gravemente en varias jugadas clave del partido. Amonestó al local Javi Núñez y al visitante Alberto.
Goles: 1-0 m.33 Juli
1-1 m.47 Nacho
2-1 m.55 David Sevilla
3-1 m.82 Jesús Bueno
3-2 m.91 Jesús Manuel, de penalti.
Incidencias: Tarde veraniega en La Moheda, con más de 500 espectadores. Minuto de silencio por las tres víctimas del reciente asesinato de Manzanares.
Comentario: La Solana está fatigada, o eso parece. Da la sensación de que la liga se le hace demasiado larga al equipo de Juan de Lara, incapaz de hacer siquiera la mitad del fútbol que desplegó en la primera vuelta. Ayer ganó porque el Valdepeñas fue un rival bastante pacato y su propuesta ofensiva es prácticamente nula. La afición amarilla, que no se fatiga de asistir a La Moheda, no ocultó su disgusto con el trote gorrinero de los suyos, sobre todo en la primera mitad. Quizás el calor. Quién sabe.
En efecto, fue una primera parte tediosa. El Valdepeñas, que se jugaba la vida, no expuso y entregó el balón a La Solana, que no supo qué hacer con él. No hubo rupturas, salvo alguna que trazaba Pitu y el corretear constante de Jesús Bueno, ni movimientos sin balón. Tuvo que ser Juli, un defensa, quien decidió remover la insulsa ensalada con una penetración que acabó convirtiendo en el 1-0.
La reanudación comenzó con el gol de Nacho, que empató el partido tras un cúmulo de errores defensivos. Menos mal que David Sevilla lo arregló pocos minutos después haciendo el 2-1. Sin embargo, ese gol nunca debió subir al marcador. Vino precedido de una clamorosa falta de Tore sobre Juanma que el árbitro se tragó. Fue un punto de inflexión que generó los mejores momentos amarillos. Capelo dio fuelle y oxigenó el juego entre líneas de David Sevilla. La Solana se hizo con el control del partido ante un Valdepeñas sin chispa arriba. Una buena jugada de Capelo por el costado izquierdo terminó con una asistencia al borde del área a Jesús Bueno, que colocó el balón en carrera fuera del alcance de Álvaro. El 3-2 fue precedido de un penalti que sólo vio Ordóñez Benito, tal vez para lavar su mala conciencia. Jesús Manuel convirtió pero ya no hubo tiempo para más.