
La cofradía eligió nuevos cargos para la junta directiva Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
La Junta General de la cofradía de Jesús Rescatado aprobó la renovación de parte de la Junta Directiva, como marcan los estatutos, siendo elegida la única candidatura presentada por la actual Junta Directiva siendo elegido para el cargo de presidente Antonio Mateos Aparicio Sánchez.
Otros componentes que pasarán a renovar la Junta Directiva son como tesorero Pedro José Martín Albo, como vicesecretario Venancio Salcedo Sánchez y como vocales José María Obregón Alhambra y Juan de Mata del Olmo Jimeno.
Según ha declarado el presidente saliente, Francisco Nieto Montoya, la Junta se celebró con normalidad informando sobre la donación de una nueva campana para los portadores del paso de Jesús, así como las flores para el paso del titular en la procesión del Viernes Santo y las del septenario a la Virgen de los Dolores.
Sobre la situación económica, aunque los ingresos han bajado algo debido a la crisis económica, señalaba que cuentan con un saldo favorable de 26.000 euros, que unido a lo que se recoja en el ofrecimiento de mayo irá destinado a seguir con la segunda fase de la Casa Hermandad.
Por otro lado el presidente informó a los asistentes sobre el robo que habían detectado en enero de diversas medallas que habitualmente tenía la imagen de Jesús Rescatado, que en su momento se habían denunciado a las fuerzas de orden público, quienes les pidieron que no lo hicieran público. Pero al no haberse descubierto nada han creído conveniente informar de ello a los hermanos.
Asimismo y sobre la posibilidad de lluvia en la celebración de la procesión de Viernes Santo y la interpretación de alguna pieza en el interior del templo, se indicó que se interpretaría alguna por la banda de la propia cofradía, siempre que lo permitiera el párroco de San Juan Bautista.