Imprimir 

 

Café mujeres publicidad

Las trabajadoras del Centro de la Mujer, Marisol Morales y Fanny Orellana durante la dinámica       Foto: GACETA

         Aurelio Maroto

         El mundo de la publicidad continúa bombardeando a la sociedad con anuncios sexistas que debemos identificar con espíritu crítico. Las trabajadoras del Centro de la Mujer hablaron de este asunto en el habitual café coloquio de la Asociación de Mujeres, mediante una dinámica grupal acompañada por canciones e imágenes.

Fanny Orellana y Marisol Morales explicaron cómo las actitudes discriminatorias en los medios de comunicación siguen vigentes, a veces de manera subliminal y otras de forma mucho más explícita. La música es un buen ejemplo. Marisol Morales puso como ejemplos la popular canción infantil que dice: “Don Federico mató a su mujer, la hizo picadillo…”, o el no menos conocido tema del grupo El Arrebato que dice “Búscate un hombre que te quiera y te tenga llenita la nevera…”. Señaló a un estilo musical en concreto, el reggaeton, como arquetipo de música machista.

Por no hablar de anuncios de televisión que mantienen a la mujer como la encargada de la casa y los niños. En su opinión, “es importante tener una actitud crítica con este tipo de actitudes que por desgracia siguen vigentes”.

En este sentido, el Centro de la Mujer se vuelca con las asociaciones de mujeres, a las que ayuda de manera periódica en una labor de “acompañamiento y apoyo para mejorar la igualdad de oportunidades”. En su opinión, estas charlas, igual que el curso celebrado en el Centro de Adultos “son un espacio para informa, reflexionar y sensibilidad ante muchas actitudes que perpetúan la discriminación”.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. Más información en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.