
El Barkillero montó su particular carnaval durante el fin de semana Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El local hostelero Barkillero también ha celebrado sus carnavales particulares con una gran participación y buen ambiente en el concurso de murgas. El fin de semana resultó muy interesante por el respaldo de los grupos en un ambiente de mucha cordialidad y complicidad entre las murgas participantes.
El viernes tuvo lugar el concurso de carácter infantil con la inscripción de tres grupos participantes. La murga del colegio “Romero Peña” se adjudicó el primer premio por delante de los centros “El Santo” y “Federico Romero” que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.
En la categoría general participaron cuatro murgas que se repartieron literalmente los premios entre todos. Los Futuros Camareros quedaron en primer lugar, seguidos de Los Currantes, Los Macarras y Palomas Voladoras, si bien optaron por compartir los premios consistentes en bebida y comida que consumieron después del concurso.
El gerente del Barkillero, Sebas Galindo, destacó “el buen rollo” entre las murgas y el deseo de repetir la experiencia el próximo año tras el éxito conseguido y la implicación de los grupos participantes. Además, el local ha colaborado con el Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya” a través de la venta de unos cuadernos, destinando íntegramente la cantidad recaudada a este colectivo.