
El FS La Solana atraviesa un bache Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Hay miedo a una depresión mental. El entrenador del FS La Solana, Jose Casado, no oculta su temor por que su equipo pueda venirse abajo y se deje llevar en los próximos partidos. La razón es que han llegado tres derrotas consecutivas que han disparado a los amarillos hacia abajo en la clasificación. Teniendo en cuenta que hace sólo tres semanas eran líderes y se proclamaron campeones de invierno, llama la atención.
Ese pesimismo del propio técnico tiene que ver con la penosa imagen que ofreció el equipo en el partido del sábado ante el Salesianos Ciudad Real, con derrota final por 1-2. Todo el que vio el partido comprobó la falta de intensidad de los locales y, sobre todo, la preocupante ausencia de juego de ataque y de jugadores capaces de hacer gol. Sin el concurso de Nillo, sancionado con tres partidos, y la baja forma de Joaquín, el FS La Solana deshace en su balance ofensivo. No hay quien marque. El Ciudad Real se limitó a aprovechar un par de zarpazos pero demostró muy poco más, excepto defender con orden y mantener su zona. El resto lo hicieron los locales, incapaces de encontrar rupturas buscar acciones de gol en juego dinámico. De hecho, el gol amarillo llegó de penalti.
Jose Casado admitió al final que habían hecho "el peor partido de la temporada". Su mayor preocupación, como ya ha quedado dicho, es que el equipo pierda la ilusión por hacer algo importante. Todavía hay tiempo de sobra para recuperar el terreno perdido.