![Foto Capelo DSC07286[1]](/images/stories/DSC07286[1].jpg)
Capelo volvió a ser decisivo Foto: Sebas Candelas (archivo)
Aurelio Maroto
El CF La Solana no frena y permanece instalada en su propio sueño. El domingo ganó en Miguelturra y sostiene el pulso con los dos primeros, que también ganaron. Otra vez Capelo, de golpe franco directo, firmó el gol de la victoria, confirmando su gran momento de forma y el guante que tiene en su pierna diestra. Especial mención merece, por enésima vez, la afición amarilla, que se desplazó en masa. Tal es la conexión creciente entre equipo e hinchada.
Fue un partido espeso, con muchas interrupciones y sin brillo futbolístico. Nada distinto a lo esperado, teniendo en cuenta que el Miguelturreño es un equipo ordenado y peleón, y La Solana no tenía por qué lanzarse a una ofensiva desenfrenada. La hueste de Juan de Lara hizo su partido, sin fisuras atrás y esperando la maduración del choque. Para eso están jugadores como Capelo, que resuelven con un toque de fantasía. La ocasión llegó y la aprovechó. A partir de ahí, el encuentro se enredó aún más, con un Miguelturreño aguerrido y afanoso, pero sin profundidad y sin peligro real ante la puerta de Toni Huertas, que apenas tuvo trabajo serio que solventar.
El 0-1 final permite sumar tres puntos más y demostrar que La Solana es infranqueable también lejos de La Moheda, donde últimamente recibe incluso menos goles que en casa. Las victorias idénticas en Valdepeñas, Piedrabuena y Puertollano lo demuestran, y ocurrió lo mismo en Munera por un minuto.
Ahora, La Solana sigue a un punto de la promoción, que mantiene La Gineta tras ganar en Casas Ibáñez. El Zona 5 también aguanta en el liderato después de ganar en Valdepeñas. Los dos partidos siguientes serán en casa ante Tomelloso y Madrigueras. Huelga decir que los amarillos necesitan los 6 puntos para acudir a La Gineta en buena disposición. Por cierto, el partido contra el Tomelloso será el domingo a las 4,30, y el de Madrigueras el sábado a las 6, por aquello del carnaval.