
La cúpula de la agrupación socialista arropó esta acción promovida por los jóvenes del partido Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Los responsables de Juventudes Socialistas de La Solana están satisfechos con la respuesta dada a la campaña de ayuda para familias necesitadas que han realizado en estas fiestas navideñas, tanto de recogida de juguetes como de alimentos no perecederos, y que serán distribuidas en colaboración con los Servicios Sociales Municipales.
Primero en la sede de la Agrupación Socialista, en la calle Pardica, después en la Plaza Mayor y finalmente en el Mercado Municipal, los responsables de Juventudes Socialistas han estado recibiendo juguetes y comida. Según el secretario local, Vicente González-Horcajo, la campaña se realiza para que los niños no paguen con su ilusión “la maldita crisis”, mientras que la recogida de alimentos se realiza “porque la palabra hambre se extiende en muchos sitios, incluso en la localidad”.
Por su parte el secretario general del PSOE, Luis Díaz-Cacho, destacó la sensibilidad de los jóvenes que no son pasivos, dedicando su tiempo a los demás, agradeciendo la labor que están realizando para ayudar a los que más sufren. Añadió que “esa es la esencia pura del socialismo, intentar que la riqueza se distribuya”, añadiendo que desde tres organizaciones se están realizando campañas de ayuda y ellos han querido centrarla en los juguetes y los alimentos no perecederos.