
Los asistentes a la cata observan las características de los vinos Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha también se sumó a las catas comentadas del Festival de Cine con el fin de promocionar los excelentes caldos que se elaboran en la región. La Casa de la Encomienda acogió esta actividad que se realizó fuera del programa oficial, contando con un nutrido número de asistentes que probaron tres variedades autóctonas.
El objetivo era fomentar los buenos vinos que se elaboran en la región para propiciar un aumento de su consumo en nuestro país. Así lo aseguró el director técnico del departamento de control de la DO La Mancha, Oscar Dotor, que fue el encargado de llevar a cabo la cata. En este sentido, el profesional lamentó que haya descendido el consumo de vino en nuestro país en los últimos tiempos, coincidiendo con un buen momento de nuestros caldos. En contraposición, se ha incrementado mucho el mercado exterior, que es el que está tirando del carro, según Dotor.
Se cató un blanco airén de la última cosecha, un tinto joven cencibel también de este año y otro crianza tempranillo del año 2.008, utilizando marcas genéricas del Consejo Regulador.
El responsable de la DO destacó el empeño de concienciar a la ciudadanía para quitarse el miedo a tomarse una copa de vino, siendo un producto calificado de alimento y muy recomendado bajo un consumo responsable.