
El FF La Solana tiene un difícil duelo en casa contra el Hércules Foto: Sebas Candelas
Aurelio Maroto
Los cuatro "grandes" de nuestra localidad juegan en casa este fin de semana. Sábado y domingo habrá doble sesión para los equipos de fútbol, fútbol-sala y baloncesto, y todos con partidos muy importantes.
El CF La Solana recibe el domingo (4,30) al Isso, una de las revelaciones del campeonato. A pesar de ser un recién ascendido, posee una plantilla con oficio y jugadores de bastante calidad. El club de la pedanía hellinera vive sus mejores momentos futbolísticos y sabe que La Solana es una plaza perfecta para lograr un resultado de prestigio. Pero la hueste de Juan de Lara no está por la labor de dejarse sorprender. Con el respeto máximo por bandera, los amarillos saldrán a ganar ante su espectacular afición. Además, no hay bajas, un "problema" para el entrenador, que deberá descartar a varios de sus 20 jugadores por exceso de equipaje, teniendo en cuenta que vuelven Almarcha, David Sevilla y Diego Sevilla. Sin duda, un buen momento para seguir estrechando el cerco con los dos primeros.
Por la mañana, a las 12, juega el FF La Solana. Recibe al Hércules de Alicante, un "igual" que llega en alza después de un comienzo titubeante. Es un encuentro ideal para lograr un triunfo que ahuyente los fantasmas que esta temporada están purulando por La Moheda. Las jugadoras de Juan Carlos Peñalver están rindiendo muy bien a domicilio, pero les cuesta sacar los partidos ante su gente. Esta es una oportunidad perfecta.
El sábado, también ración doble por la tarde. A las 6,15, el pabellón Antonio Serrano acoge el partido de 3ª División Nacional entre el FS La Solana y el Azuqueca. El equipo que entrena Jose Casado llega con muchas dudas tras los malos resultados de los últimos tres partidos, con un punto sobre nueve posibles, que ha bajado a los amarillos de su pedestal del liderato.
Y a las 7, en el pabellón La Moheda, juega el CB La Solana, que inentará lograr su primer triunfo en liga ante el Miguelturra, un rival a priori asequible para romper el rosco en el casillero de victorias. Pero no será fácil, sobre todo por que Ángel Crespo tiene algunas bajas importantes. Una lástima teniendo en cuenta que el junior descansa este fin de semana.