![Foto Mabel Lozano interior 85[1]](/images/stories/interior_85[1].jpg)
La polifacética artista toledana se mostró muy contenta con el Festival
Gabriel Jaime
Numerosas personas asistieron a la proyección del documental “Madre” dirigido por la polifacética Mabel Lozano, en el que se narran cinco casos muy distintos de otras tantas mujeres que buscan descendencia. La directora toledana vuelve a participar en el Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” con un nuevo trabajo, habiendo visitado anteriormente la localidad tanto físicamente como con otras cintas.
Esta vez no pudo asistir a la cita, pero si concedió una entrevista a la emisora municipal Radio Horizonte. Durante la conversación, agradeció que hayan incluido este trabajo en el ciclo, indicando que La Solana es un festival de referencia para ella por haber participado en varias ocasiones.
El documental se elaboró con la técnica de la autofilmación y muchas horas de video detrás, contando el viaje interior y exterior de cinco mujeres hasta que consiguen tener sus hijos. La directora reconoció que fue un largo trabajo aunque muy contenta por su contenido. Las protagonistas tuvieron una cámara durante casi todo el embarazo para que contaran en primera persona su evolución. Hay una mujer de 49 años que decidió someterse a un tratamiento de fertilidad in Vitro, otra que vive su embarazo con una discapacidad física importante, otra que pasó su gestación lejos de su tierra y una mamá que adoptó a su hijo en Rusia.
Lozano reconoció que la cinta tiene momentos de mucha ternura y otros muy emocionantes para no dejar indiferente a nadie.