
Los escolares también son parte importante del Festival de Cine Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Más de mil niños de los ocho colegios de Infantil y Primaria, alrededor de 300 alumnos de los IES “Modesto Navarro” y “Clara Campoamor” y usuarios del Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya” y del Centro de Discapacitados Gravemente Afectados “El Pilar” pasarán por el Centro Tecnológico de Audiovisuales durante el VIII Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”. Las mañanas están reservadas para el contingente de estudiantes solaneros, que están disfrutando de dos proyecciones, en concreto “Las aventuras de Sammy” y “Brave”, ambas en 3D.
El técnico de la Casa del Niño, Juan Pedro Ocaña, cifra el número total de colegiales en 1.060, a partir de 3º de Educación Infantil, mientras que tres centenares de alumnos de los dos institutos de Secundaria y Bachillerato y decenas de usuarios de los centros especiales, está previsto que pasen por la sala principal de proyecciones del CTA.
La organización del festival vuelve a intentar atraer el interés de los más jóvenes por el séptimo arte, y además con dos títulos muy atractivos que pueden ver en el formato de 3 dimensiones. La respuesta de los colegios y de los padres de los niños ha sido muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que hay que abonar dos euros por alumno.