
El representante de Tony Garpeco posa ante dos de los cuadros estrella de la muestra Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La sala de exposiciones del Centro de Artes (antigua Casa de Cultura) albergará, hasta el 28 de diciembre, una muestra de cuadros del pintor dominicano Tony Garpeco. Casi medio centenar de obras de corte abstracto componen esta exhibición itinerante en la que el artista plasma sus propios sueños.
Después de pasar por diversos países sudamericanos y europeos, llega a La Solana, un conjunto de cuadros del polifacético Tony Garpeco. Se trata de un completo artista que destaca en la como fotógrafo, grafista, cineasta y, por supuesto, pintor. Son cuarenta y seis obras distintas que ya cuelgan de la sala de exposiciones, pudiendo admirar y adquirir cada uno de los cuadros.
En la inauguración de la muestra, estuvo su representante en España, Arsenio Castillo, que destacó las cualidades de este pintor dominicano. Habló de una trayectoria muy exigente con múltiples creaciones, recalcando la temática abstracta en la que se guía por sus propios sueños, convirtiendo éstos en realidad por medio de la pintura.
Los cuadros tienen unos precios que oscilan entre los 85 y los 1.800 euros, destinando una parte de los beneficios a una fundación de arte de la República Dominicana que ayuda a los niños pobres que quieren iniciarse en la pintura.
A la inauguración de la exposición acudió el alcalde Luís Díaz-Cacho, el concejal de cultura Luís Romero de Ávila y la primera teniente alcalde Manoli González en representación de las autoridades.