
La Fundación Laboral de la Construcción entregó sus certificados Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Fundación Laboral de la Construcción celebró una jornada informativa ante medio centenar de profesionales del sector para dar a conocer sus actividades y herramientas de formación. Los asistentes también recibieron la Tarjeta Profesional de la Construcción obligatoria que les acredita para poder trabajar.
En la inauguración estuvo el alcalde solanero, Luís Díaz-Cacho, que habló de la importancia de la formación y del mal momento que atraviesa este sector, si bien los últimos datos del paro no se han cebado precisamente con la construcción. El primer edil también destacó las buenas relaciones con la Fundación Laboral de la Construcción desde hace muchos años, poniendo a su disposición el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples para la celebración de esta jornada.
Durante la mañana, diversos técnicos de la Fundación Laboral de la Construcción explicaron las distintas posibilidades que ofrecen para formar e informar a los trabajadores de este ramo. Su gerente, Regina Fernández, señaló que el objetivo principal de esta entidad es la profesionalización del sector, poniendo a disposición sus herramientas para conseguir trabajadores más eficientes. Entre otros apartados, se ofreció información sobre la bolsa de empleo y sobre los soportes informáticos dedicados a la seguridad y salud en las obras de construcción, además de la página web en la que aparecen noticias, actividades, cursos y muchos datos de interés para los profesionales.
De igual forma, se entregaron las Tarjetas Profesionales de la Construcción que acredita la formación mínima en seguridad y salud así como la experiencia en el sector, siendo recibida por los trabajadores formados en la prevención de riesgos laborales.
La Fundación Laboral de la Construcción inicia así diversos encuentros con empresarios y trabajadores, al cumplirse ahora los veinte años desde su creación.