Pitu -en primer término- celebra el 2-0. Foto: Sebas Candelas
Aurelio Maroto
La Solana: Toni Huertas, Juli, Juande, Matías, Pitu, Michel, Mini, Almarcha, Diego Sevilla, José Pedro y Tore. En la segunda parte salieron Jesús Bueno, Palacios, Colchón, Capelo y Araque.
Herencia: Angelda, Ángel, Tomás, Monreal, Pedro, Mínguez, Angelito, Iván, Ángel Vicente, Víctor y Vitin. En la reanudación salieron Rober, Simarro, Toribio y Josué.
Árbitro: Bustos del Amo. Muy flojo, cometió numerosos errores de apreciación y no aplicó la ley de la ventaja. Amonestó a los locales Almarcha y Juli, y al visitante Monreal. Expulsó con roja directa al portero visitante Angelda.
Goles: 1-0 Toni Huertas, de penalti.
2-0 Pitu, a pase de Juli.
Incidencias: Tarde gélida en La Moheda, que no impidió reunir a casi 500 espectadores. Césped natural en buenas condiciones.
Comentario: Que siga la fiesta. La Moheda disfruta como nunca y su equipo gana como siempre, o casi. La racha de esta temporada en casa sólo tiene el borrón de La Gineta, poca cosa para una trayectoria fantástica, en cantidad y en calidad. El vendaval de los amarillos lo sufrió ayer el Herencia, que se fue con dos a las costillas, pero bien pudieron ser más.
Así de dulce está La Solana, que vive momentos mágicos junto a su afición, que este año ha convertido La Moheda en una especie paraíso donde el ambiente de fútbol recuerda a tiempos pasados, casi remotos. El Herencia fue poco menos que un convidado de piedra. A ritmo de Los Bastianes y los chavales del Frente Solanero, incansables una tarde más, La Solana sacó el acordeón y comenzó a tocar. La primera parte, como después la segunda, fue un monólogo amarillo. Mini encontró un filón por el costado derecho, donde Tomás se comía todas por arriba. Al cuarto de hora ya había penetrado tres veces, pero en dos de ellas se entretuvo demasiado y en la tercera se encontró con el travesaño. Muy poco después, volvió a marrar un intento de vaselina con Angelda batido.
Después le tocó el turno a Pitu, que a los 24 minutos cabeceó al palo un balón franco, y al minuto siguiente desperdició un buen pase de Almarcha. Éste último, obligó a Angelda a lucirse a la media hora con un disparo seco. Tres minutos más tarde fue Juli, dentro del área, y acto seguido Michel, quienes tuvieron el gol en sus botas.
En la reanudación continuó el acoso, a veces asfixiante. Pitu estuvo a punto de marcar de cabeza a los 13 minutos, y un zapatazo raso de José Pedro lamió el poste a los 19. Más clara fue todavía la que tuvo Mini en el 23, a tres metros de la portería, pero tiene la manía de romperla y su disparo se fue a las nubes. Así, hasta que llegó el claro penalti de Angelda sobre Jesús Bueno, que le costó la expulsión directa. Toni Huertas, cómo no, lanzó la pena máxima y batió al joven Josué.
El Herencia, hasta el momento agarrado a su propia fortuna, acabó rindiéndose y las ocasiones volvieron a sucederse. Pero sólo entró la de Pitu, tras un buen pase de Juli. Quedó tiempo para ver en acción al central Araque, que jugó unos minutos tras 100 días lesionado. La Moheda lo recibió con una sonora ovación y Juan de Lara definió así su vuelta “es el mejor ‘fichaje’ de invierno