La Policía Local ha detenido a un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia al volante de su turismo. Los hechos se produjeron a la 1:55 horas de la madrugada del martes al miércoles, cuando se recibió una llamada en Jefatura comunicando que por la calle Emilio Nieto circulaba un vehículo dando bandazos a ambos lados de la calzada.
Una patrulla se puso en marcha de inmediato y logró interceptar el vehículo referido apenas cinco minutos después en la calle Gaceta de La Solana, siendo éste un turismo marca Seat, modelo Córdoba, matrícula MU-7274-BG. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, siendo trasladado a dependencias policiales para la práctica de las pruebas de alcoholemia.
En efecto, el conductor arrojó en la primera prueba 1,13 mlgr por litro de aire espirado y 1,09 mlgr. en la segunda, por lo que superaba en más de cuatro veces la tasa máxima permitida, situada en 0,25 mlgr. Los agentes inmovilizaron el vehículo y el conductor, de 45 años y vecino de Fuente Vaqueros (Granada), fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y puesto a disposición judicial.
AUXILIO A UN VENDIMIADOR
A las 12:00 horas del martes 9 de octubre una patrulla de la Policía Local se trasladó a un paraje cercano de la carretera de Tomelloso, recogiendo a un vendimiador de origen rumano que había sido picado por una avispa, siendo trasladado al Centro de Salud de la localidad en estado semiinconsciente.