
La imagen de la patrona recorrió las calles en presencia de mucho público foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
En la noche del domingo tuvo lugar el traslado de la Patrona desde la ermita del Humilladero hasta la parroquia de Santa Catalina, como es tradicional en la noche del domingo de su llegada, contando con numerosa asistencia de personas en todo el recorrido del itinerario.
La imagen de la Patrona figuraba en la carroza procesional con numeroso adorno floral y con el manto azul en el que realizó el recorrido procesional, que abrían la cruz y los ciriales, seguido del estandarte que le acompaña en el camino hacia el Castillo, siguiendo con la Banda Municipal de Música que, dirigida por Ángel Sancho, interpretó en el recorrido diferentes marchas procesionales.
El baile de las banderas daba colorido al recorrido, siendo diez las que figuraban en el recorrido, no parando el baile de las mismas desde la salida de la ermita hasta la llegada a la parroquia de Santa Catalina.

El clásido baile de banderas hace genuina la procesión de la virgen foto: GACETA
El estandarte de gala y los dos faroles precedían a la Junta Directiva de la cofradía y la capitana de este año, la niña Mari Carmen Jaime Díaz de los Bernardos, que llevaba en sus manos el bastón que le acredita en el cargo, siendo flanqueadas por dos filas de hermanos con alabardas que, asimismo, daban escolta a la imagen de la Virgen.
Detrás de la carroza procesional marchaba el clero de la parroquia de Santa Catalina, así como las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Luis Díaz Cacho, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara y concejales de los grupos socialista y popular.
A lo largo del itinerario fueron numerosos los vivas que se lanzaron a la Patrona y al “chatillo”, cantándose en el interior de la parroquia de Santa Catalina la Salve y el Himno de la Virgen, con lo que finalizaron los actos del día del recibimiento.