
Los temporeros serán atendidos por Cáritas en la campaña de vendimia Foto: GACETA
Con motivo de la vendimia, Cáritas Interparroquial de La Solana pondrá en marcha la campaña “Temporeros 2.012” para atender al contingente de trabajadores que se desplace hasta la localidad. Se pretende informar y dar respuesta a las necesidades básicas de estos jornaleros con un dispositivo en el que también colabora el Ayuntamiento, Cruz Roja y el Voluntario Vicenciano.
Bajo el lema “Sin justicia no hay dignidad”, la institución benéfica anuncia que orientará y apoyará a todos los temporeros que lleguen a la localidad, en la medida de sus posibilidades.
Este dispositivo especial se llevará a cabo desde el 3 al 7 de septiembre, con el fin de acoger a cada una de las personas que vienen en busca de trabajo. Se pretenden cubrir las demandas planteadas en concepto de alimentación, aseo personal, ropa y calzado, para lo cual se establecerán kits individuales para cada persona.
Desde Cáritas se ofrecerá un punto de información y asesoramiento, escuchando los problemas que pudieran plantear los temporeros como posibles situaciones de abuso, precariedad de las condiciones de trabajo ó falta de alojamiento, entre otros. La entidad no puede permitir que existan condiciones de trabajo indignas que rebajen a las personas temporeras a convertirse en un mero instrumento de lucro.
Por eso, Cáritas Interparroquial reclama que la falta de justicia social y los recortes que se están produciendo están mermando los derechos de todos, especialmente de los más empobrecidos. Así lo ha hecho público el grupo de comunicación de esta institución en La Solana.