
Miguel Á. Fernández -izda- durante la final con Óscar Solano -dcha- Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El título no pudo quedarse en casa, y eso que La Solana presentaba al vigente campeón de España y un subcampeón. Sin embargo, ni Paco Sánchez ni Santi Ortiz, ni siquiera Pedro Sevilla, pudieron adjudicarse el VII Campeonato de Castilla-La Mancha de Fútbol-Chapas, celebrado en el pabellón “La Moheda”. Fue el toledano Miguel Ángel Fernández, representando a la sede madrileña, quien ganara el torneo tras derrotar en la gran final al guadalajareño Miguel Óscar Solano. Eso sí, los solaneros Santi Ortiz y Agustín Moreno alcanzaron las semifinales.
Por lo demás, el campeonato resultó lucido y con un nivel máximo, habida cuenta de que entre los 23 jugadores participantes había varios campeones de España y de Open nacionales. Según la propia organización, el torneo podría catalogarse como el más intenso y abierto de los siete disputados hasta el momento. Se celebró una fase de de clasificación con 6 grupos de 4 jugadores cada uno, excepto uno de 3, y allí se vieron partidos espectaculares como los que enfrentaron a Santi Ortiz-Migue Fernandez, Paco Sánchez-Miguel Oscar Solano o Alfredo Calvo-David Ruiz. No hubo sorpresas tras esta ronda previa y los favoritos pasaron a octavos.
Las rondas fueron pasando con encuentros de máxima emoción e intensidad hasta semifinales. En esa penúltima ronda, los locales Agustín Moreno y Santi Ortiz no pudieron con Óscar Solano y Miguel Ángel Fernández. Éste último, jugó un partido muy práctico en la finalísima y se impuso por 2-0.