
Las cocineras del Cristo del Amor con las manos en la masa Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La cofradía de la Santa Vera Cruz y Virgen de la Esperanza se halla estos días con las manos en la masa para elaborar los dulces que se venderán en el Ofrecimiento al Cristo del Amor del próximo domingo. Durante toda la semana se van a preparar múltiples roscas de nuégados y bandejas de flores con el fin de recaudar fondos para la hermandad, siguiendo el modelo de los últimos años tras la eliminación de la verbena y puja.
Las celebraciones llegan a su XXII edición y serán, en todo caso, las que cierren el carrusel de fiestas de barrio en la localidad. Los actos arrancarán a partir de las once de la mañana con la celebración de la santa misa, en la que participará el Coro y Rondalla “Santa Cecilia”. Seguidamente comenzará el ofrecimiento con la venta de dulces que, mantendrán los precios del año pasado. La rosa de nuégados se venderá al precio de 12 euros y la bandeja de media docena de flores al precio de 6 euros. La presidenta de la cofradía, Miguela Martínez, ha señalado que no se podían tocar los precios este año, teniendo en cuenta las circunstancias. Los dulces también se pondrán a la venta a partir del viernes, si bien habrá que contactar con cualquier componente de la junta directiva para conseguirlos.
Las fiestas concluirán con la procesión del Cristo del Amor por las calles adyacentes al barrio que comenzará a las 21:45 horas, contando con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado.
La presidenta de la cofradía ha hecho un llamamiento a vecinos, hermanos y público en general para que acudan a los actos programados y colaboren con la hermandad. Cualquier cantidad recaudada vendrá bien, según Miguela Martínez, guardando el dinero para próximos proyectos si bien no hay ninguno próximo a la vista.