
Una de las periodistas de CMT entrevistando durante la emisión del programa Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Con casi dos horas de emisión, el programa de la televisión regional “Ancha es Castilla La Mancha” pasó por La Solana en la tarde del jueves, ofreciendo una variada muestra de temas relacionados con la localidad, con entrevistas en directo y otras grabadas sobre costumbres, monumentos y empresas de la ciudad.
La banda de la Agrupación Musical de San Sebastián desfiló por la Plaza Mayor abriendo el programa, pero también lo hicieron en directo otros grupos culturales como la Asociación “Amigos de la Zarzuela”, el grupo de Coros y Danzas “Rosa del Azafrán” y el grupo de danza Salsa Flamenca, incluso actuó la cantaora local Dominga Martín Albo, así como la Asociación de Mujeres que presentó una variada gama de productos de dulces y la elaboración del tradicional zurra. Tampoco faltaron los típicos garbanceros, representados por el octogenario Pedro del Olmo.
Por otro lado, empresas como Quesos La Casota, Aperitivos Sevilla, Harinas Simón, así como las Casas Rurales, artesanos de la forja o los boteros fueron apareciendo por las pantallas de la televisión regional, además de edificios como el Don Diego, con el museo de La Rosa del Azafrán, la Casa de la Encomienda y el Festival de Cine y Vino.
La Iglesia de San Sebastián, la parroquia de Santa Catalina y la Plaza Mayor tuvieron su espacio a lo largo del programa, ofreciendo detalles de cada uno de esos monumentos, alternando reportajes grabados con otros momentos emitidos en directo, con entrevistas al alcalde, conociendo lo que lleva en la mochila, el Cronista de la Villa, el párroco de Santa Catalina y la presidenta de la cofradía de la Virgen de Peñarroya, entre otras. Hubo bastante público que siguió en directo el espacio televisivo, pero fueron muchos más los que lo vieron frente a la pequeña pantalla.