
Fachada de la Casa de la Iglesia Foto: GACETA
Paulino Sánchez
La Parroquia de Santa Catalina ha comenzado una serie de reformas en la Casa de la Iglesia, que está previsto concluyan a mediados de septiembre, y para las que se ha pedido la ayuda de cofradías, hermandades y fieles que quieran colaborar económicamente para financiarlas.
Según el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, hace dos años gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento se cambiaron las instalaciones eléctricas, así como la calefacción, pero parte de las reformas necesarias no llegaron a concluirse. En los sótanos había acumulados numerosos escombros, que hacían que la humedad subiera a las paredes, destruyendo la obra recién hecha, además de necesitarse otras obras de adaptación como las de la escalera de acceso a la primera planta, que es la de numerosas reuniones de grupos y de catequesis, que se encuentra en muy malas condiciones, con los palos de soporte podridos y la escalera muy deficiente.
Asimismo, el patio necesita una reforma, recordando Benjamín Rey que es muy utilizado por numerosas cofradías, hermandades y asociaciones para realizar actividades, obra que está a medias, añadiendo que cuando algo está a medias hay que finalizarlas. Reconocía que quizás no es el mejor momento para realizar unas obras, pero tampoco hay que quedarse quietos ante una obra que se está deteriorando a marchas forzadas.
Sobre la financiación, señalaba que contarán con los menguados fondos de la parroquia. Por ello, pide la colaboración de todos los que quieran ayudar con la cantidad que quieran entregar.
LA HERMANDAD DE SANTIAGO Y EL SÓTANO
Al respecto señalaba que la Hermandad de Santiago Apóstol ya ha comenzado esa colaboración corriendo con la limpieza del escombro por su cuenta, para lo que ha utilizado una máquina pequeña. Esos sótanos se piensan seguir remodelando y, por lo pronto, utilizarlos como cripta, pero encalando las paredes para poder utilizarlo, pero hay que seguir adaptando con obras de albañilería y realizar una serie de adaptaciones para que entre el aire en los mismos. Insistía Benjamín Rey en lo necesario que es reformar edificios como la Casa de la Iglesia, que es emblemático de la localidad. Aunque insistía en que no hay cantidad presupuestada, se necesita ayuda que pueden recibir bien ingresando en el Banco Popular o directamente entregando los donativos en la parroquia, para poder financiarlas.