
Ana Belén Reinoso y Francisco Nieto Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Los concejales del Partido Popular han defendido las actuaciones del PP regional. El mismo portavoz, Francisco Nieto, ha declarado en rueda de prensa que la herencia recibida son las cuentas que condicionan los presupuestos el año siguiente, señalando que ahora se está pagando poco a poco, además del gasto corriente de este año. Nieto señaló pide que en la Web municipal también se cuelguen los ingresos recibidos, pensando que no se ha puesto porque alguien estará de vacaciones.
Aludió a las cantidades recibidas de la Junta que eran para gasto social, así como otros 400.000 euros con destino al Legado Bustillo, señalando que en el convenio que esta Fundación tiene con la Junta aún se le deben 200.000 euros, pero el Ayuntamiento, que tiene otro convenio con el Legado tiene una deuda pendiente de 500.000 euros, es decir 300.000 más que la Junta por un convenio especial destinado a conserjes.
Nieto se refería asimismo a otro convenio de la Junta con el Ayuntamiento para mantenimiento del Centro Ocupacional, señalando que se debía realizarse directamente con el propio centro, como -dijo- ocurre con el Cadig. Para el portavoz el PP, esos convenios explican que cuando se dice que el Ayuntamiento tiene muchos trabajadores no es así, pues hay tal amalgama de convenios que cuando llega dinero para unas cosas la caja común lo destine a unas u a otras cosas, es algo tan enrevesado que hay difícil desarrollar el presupuesto y, por tanto son estructuras con las que quiere acabar el grupo de concejales del PP.
SALIDA DE TONO
Francisco Nieto calificó de “salida de tono e insultos” las declaraciones del coordinador de IU en La Solana, José Moreno-Arrones –aunque no lo mencionara y exculpando al colectivo que forma ese partido en la localidad- al salir en defensa de los que habían robado en los supermercados de Andalucía, señalando que “soy cristiano, de derechas y demócrata, como será él, pero nunca pronunciaré exabruptos como los suyos ya que hay muchas personas que dedican toda una vida a ayudar a los demás”.
Por su parte la también concejala popular Ana Belén Reinoso quiso destacar el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla Las Mancha para enviar el dinero que se adeuda, pero dijo que se parte de una situación muy crítica sobre todo por el tren de vida del anterior gobierno regional, detallando algunas actuaciones realizadas por los anteriores gobernantes en materia de regalos y contrataciones, por lo que dijo no ha quedado dinero para los planes de empleo que pide el PSOE local.
Fue enumerando los diferentes organismos regionales y los presupuestos que se habían manejado por los anteriores gobernantes, así como las subvenciones que se habían entregado a los sindicatos, priorizando esos pagos a otras deudas, gastando dinero a manos llenas en regalos y lujosas sedes, por lo que no entendía el porqué se preguntaba el PSOE no se convocaban planes de empleo.
Recordó algunas actuaciones realizadas por el Gobierno de Cospedal, como la Ley de emprendedores, así como las gestiones para crear puestos de trabajo, además de pago a proveedores y otras actuaciones que están llevando a cabo, aunque señaló que aún estaban con las manos atadas.