
Ana Belén Reinoso y Francisco Nieto durante la comparecencia Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El PP defiende el esfuerzo que está realizando el gobierno regional para mantener las políticas sociales, poniendo como ejemplo la inyección recibida recientemente por el ayuntamiento solanero de casi 900.000 euros para destinar en estas materias. El portavoz popular, Francisco Nieto, asegura que ha comenzado el camino de los pagos que se irán regularizando, recalcando que las medidas están dando resultados.
El ayuntamiento ingresó casi 900.000 euros el pasado 27 de julio en concepto de políticas sociales, con diversas partidas que irán destinadas a distintos servicios. La concejala popular Ana Belén Reinoso desglosó las cuantías recibidas a través de rueda de prensa, destacando los 375.000 euros destinados al CADIG y los 371.000 que irán a parar al Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”, además de otras cantidades que se emplearán en el CAI, Servicio a domicilio y atención temprana.
Reinoso resaltó que “al Partido Popular sí le importan las políticas sociales”, como lo demuestra este ingreso, añadiendo que el gobierno regional ha invertido en La Solana más de un millón y medio de euros en lo que va de año dedicados a estas materias.
La concejala reconoció igualmente que “se está pagando con retraso porque se está haciendo frente a lo que el anterior gobierno se dejó sin pagar y a los incumplimientos del PSOE”, recordando que los socialistas dejaron una deuda de casi 11.000 millones en la región.
Por todo ello, Reinoso señaló que “el PP está realizando medidas impopulares” porque no se podía actuar de otra manera, esperando que en cualquier caso sean provisionales.
La edil dejó claro que el Partido Popular solanero ha mostrado su apoyo incondicional con las políticas sociales, para lo cual ha visitado todos los centros de la localidad para conocer su situación, compartiendo el objetivo de que se regularicen los pagos y se mantengan los programas sociales.
En la rueda de prensa también participó el presidente local del PP y portavoz municipal, Francisco Nieto, que suscribió todo lo dicho por su compañera, añadiendo que “las medidas están dando resultados y se están pagando las deudas” asegurando que “se ha iniciado el camino de los pagos”. En todo caso, dejó claro que la región estaba muy mal “por el despilfarro del anterior gobierno socialista que dejó casi 11.000 millones de deuda”.
Nieto recordó algunas de las deudas que dejó el PSOE y algunos de los “derroches” del anterior gobierno, citando entre otros la construcción del aeropuerto de Ciudad Real ó el gasto que tenía la televisión regional entre otros.
Durante su intervención aplaudió diversas medidas propuestas por el Partido Popular como la aprobación del Plan de Garantías Sociales que consigna más de 2.000 millones de euros y la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar dejar tantas deudas.
Nieto finalizó asegurando que “el PP está actuando con seriedad” y que poco a poco vamos caminando por el buen camino, insistiendo en que se irá pagando a los ayuntamientos.