
Un participante sortea la vaquilla durante una prueba Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El concurso Gran Prix cerró los festejos taurinos con la participación de seis peñas de la localidad y un aforo de media entrada en los tendidos de la plaza. Se trata de un espectáculo muy divertido para toda la familia en la que los concursantes deben superar variadas pruebas.
El espectáculo estuvo organizado por la Asociación Amigos del Gran Prix de Castilla la Mancha, llevando todo el control del concurso y vigilando por la seguridad de los participantes. El grupo se fundó hace once años con el objetivo de subvencionar ó ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro, por lo que todos los beneficios que obtienen durante la gira van destinados a diversas entidades. Así lo aseguró a la prensa local uno de los integrantes de la asociación, Juan José Rubio, destacando el carácter totalmente altruista del conjunto. Viajan una veintena de personas que son prácticamente una familia y sólo “cobran” los gastos de viaje y “algo para comer”. La intención es pasarlo bien, mantener la fiesta y sobretodo ayudar a distintas ONG con sus donativos.
En el espectáculo celebrado en La Solana, participaron un total de seis peñas de chicos jóvenes, que debían superar un total de cinco pruebas, dos de ellas con una vaquilla de por medio. Los grupos jugaron a la gymkhana, a los bolos, y los troncos locos, pasando también por unos puentes y haciendo de churreros. La peña ganadora fue la de “Los Monsters”, seguida de “Los Villamozos”, “Los Futuros camareros”, “La Resurrección”, “La Farándula” y “Los Más”. En realidad, todos ganaron el mismo premio consistente en un jamón, si bien la clasificación es puramente testimonial.
El público se divirtió de lo lindo con los juegos y especialmente con las caídas de los participantes ante unos sinuosos y escurridizos itinerarios, lo que tenía más complicación si había una vaquilla por medio.
Hubo media entrada en los tendidos con la asistencia de público de todas las edades que disfrutaron mucho con el espectáculo.