
El sentimiento flamenco no faltó en la feria solanera Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Variado y completo resultó el recital flamenco celebrado en la Plaza Mayor con motivo de la feria solanera. Los cantes tradicionales al son de la guitarra española se fundieron en un espectáculo muy atractivo que gustó al numeroso público asistente.
El cuadro flamenco ofreció un inmenso surtido de estilos con un gran derroche por parte de los artistas que ofrecieron lo mejor de sus repertorios. Las diferentes actuaciones fueron intercalando los distintos palos del cante, contando con la inestimable colaboración del guitarrista Francisco Pinto.
La voz de Israel Paz fue uno de los reclamos principales de la noche, pues no en vano, fue contratado a petición del público que ya conocía sus dotes interpretativas. El artista ya había actuado en anteriores comparecencias en la localidad demostrando su talento sobre las tablas, y se mostró muy agradecido por actuar otra vez en La Solana. Interpretó cantes tradicionales, soleás, seguidillas y malagueñas entre otras, si bien no tenía un guión establecido. Israel Paz argumentó que los repertorios van saliendo sobre la marcha dependiendo de varios factores, mostrándose muy ilusionado de poder agradar otra vez.
Otro de los artistas participantes en el recital fue el extremeño Juan Carlos Sánchez, quien aseguró estar muy contento por compartir escenario con Israel Paz. Su carta de presentación contó con una variada selección de cantes, destacando los fandangos especialmente, reconociendo que son su fuerte. El cantaor vino a darlo todo para dejar buenas sensaciones al público, lo que consiguió sobradamente.
El cuadro flamenco también contó con participación directa de una solanera sobre el escenario, gracias a la actuación de la bailaora Ángela Alhambra. Nacida en la localidad, aunque afincada en Alcalá donde se está formando artísticamente, se atrevió con una zambra y alegrías demostrando una gran profesionalidad. Era la primera vez que bailaba junto a artistas importantes según afirmó, reconociendo estar algo nerviosa antes de su actuación.
El productor Antonio Serrano estaba muy contento por conseguir este completo espectáculo de grandes profesionales para la feria solanera.